• English
  • Español
  • Nederlands

La inmobiliaria

En la provincia de Málaga, cuatro nuevas agencias inmobiliarias abren sus puertas todos los días, y otras dos cierran todos los días. Al final de la semana se agregan diez nuevos competidores. Uno podría preguntarse si esa cantidad es necesaria. El mercado inmobiliario español está en el ascensor. Se están construyendo más casas nuevas y las ventas de viviendas existentes aumentan un 10% por año. Lógicamente, se necesitan más agentes de bienes raíces. Pero el aumento en el número de agencias inmobiliarias no está en línea con el aumento en el mercado. Esto no beneficia al sector.

Debido a que hay mucha competencia, muchas oficinas no sobreviven durante su primer medio año. Desafortunadamente, a menudo escuchamos que un agente de bienes raíces no toma medidas, no responde a los correos electrónicos, o peor aún, que la oficina se cierra repentinamente. Imagine que ofrece su propiedad española para la venta. Dejas las llaves y tu confianza con un agente y vuelves a tu dirección residencial permanente. Después de unos meses, el corredor que usted había contratado parece haber desaparecido. Un drama que preferirías evitar.

Puede que no sea fácil elegir un corredor bueno y confiable entre la gran cantidad de agencias inmobiliarias. Un corredor profesional tiene experiencia, conoce el mercado local y sabe cómo funcionan las reglas españolas. Solo necesitas un agente. Pregunte por la experiencia de capacitación y ventas del agente. Es muy común pedir una referencia y verificarla.

Durante una conversación introductoria con uno de nuestros agentes, siempre escucharemos sus motivos para vender y recibirá información sobre la situación actual en el mercado de la vivienda.

En la oficina de Megens Real Estate, actualmente hay cuatro agentes. Muchos vendedores de viviendas nos cuentan por boca a boca: un cliente satisfecho es lo mejor que le puede pasar a cualquier negocio. Trabajamos en la Costa del Sol: la costa de Benalmadena a Estepona, con Marbella como punto central. Para obtener más información sobre la venta de su casa, o una valoración gratuita, estaremos encantados de responder sus preguntas y brindarle información relevante.